Proceso de Inscripción 2016-17

Proceso de Inscripción 2016-17

 

Proceso de Inscripción

(中文:招生簡章 / English: Application Process)

En este momento estamos aceptando solicitudes solamente para el cuarto, quinto y sexto grado para el año académico 2016-2017.
Por favor imprima y presente su solicitud a 1086 Alcatraz Ave. Oakland, CA 94608.
Solicitantes tendrán que someterse a una evaluación de Mandarín para asegurar que hablan, leen y escriben Mandarín a un nivel similar a la clase que entrarán.

 

Por favor, lea nuestras preguntas frecuentes de matrícula que cubren muchas de las preguntas que comúnmente recibimos a través de correo electrónico.

 

Habilidad de lenguaje

Kindergarten (Jardin de infantes) capacidad lingüística: Para lograr nuestro modelo de inmersión doble, Yu Ming se esfuerza por lograr una mezcla 50/50 de niños que hablan mandarín y no mandarín en cada clase de Kindergarten. Los estudiantes pueden entrar al Kindergarten de Yu Ming sin exposición mandarin anterior o cualquier nivel de competencia en mandarín. Estudiantes que son competentes en mandarín deben indicarlo en el formulario de solicitud para que se pueda programar una Revisión de su mandarin. Los estudiantes identificados como hablantes de mandarín a través del proceso de Revisión serán elegibles para el 50% de las cupos para hablantes de mandarín. Las personas que no hablan mandarín serán elegibles para el 50% de lso cupos para los que no hablan mandarín. Todos los estudiantes (mandarín y no mandarín) en la clase de Kindergarten aprenden juntos en el mismo salón de clases y obtendran los beneficios del modelo de inmersión dual.

Primero al Sexto grado capacidad lingüística: Los estudiantes que ingresan por encima del nivel de Kindergarten tendrán que tener un nivel de dominio del mandarín similar a la clase que están entrando. Antes de ofrecer a los estudiantes un cupo en un grado por encima de jardín de infantes estos seran evaluados por su nivel de dominio del mandarín.

 

Proceso de solicitud

  1. Confirmar su asitencia a una visita de la escuela y una sesión de información  para obtener una mejor comprensión del programa académico de Yu Ming (es fuertemente recoemendado pero no es necesario para la admisión). El espacio es limitado así que por favor confirme su asistencia por cada adulto que le gustaría asistir a través de los enlaces de respuesta abajo.
  2. Descargar, imprimir y completar el formulario de solicitud. Las solicitudes deben ser recibidas en Yu Ming el 23 de febrero 2016 a 4:00PM.
  3. Para los solicitantes de habla mandarín Kindergarten: se le programará para un Revision de mandarín el Sábado, 27 de febrero de 2016. Por favor, organizar su horario para poder asistir si su hijo habla mandarín.
  4. Un Sorteo  Publico se llevará a cabo el 08 de marzo 2016 por la tarde. La asistencia al Sorteo Público no es necesario y no afecta la probabilidad de que se ofrece un cupo a su hijo. Los resultados del sorteo serán enviados después del sorteo.
  5. Si está seleccionado en el sorteo, se ofrecerá una lugar para la inscripción en el curso académico 2016-17. Usted recibirá un paquete de inscripción después de la lotería. Los paquetes de inscripción se enviarán por correo el 10 de marzo el 2016.
  6. Usted debera regresar el paquete de inscripción completado a Yu Ming el 18 de marzo 2016.

Aplicaciones

Por favor, descargar, imprimir y completar la solicitud correspondiente. Las solicitudes pueden ser enviadas por correo o entregados en la oficina de Yu Ming. No somos capaces de recibir  las solicitudes por fax o correo electrónico.

Todas las solicitudes deben ser recibidas antes del Martes, 23 de febrero 2016 a las 4:00 PM. Las solicitudes recibidas después de esta fecha no serán incluidos en el sorteo público el 8 de marzo el 2016.

Aplicacion Kindergarten: Descargar

Aplicacion Primero a Sexto Grado: Descargar

 

Visitas a la escuela y sesiones informativas

Los tours escolares están diseñados para permitir a los futuros padres ver las aulas Yu Ming en acción. Los tours son seguidas por una presentación del programa académico de Yu Ming y una session de preguntas y respuestas por el director. Los padres actuales de Yu Ming estatan también disponible para hablar con los futuros padres y contestar preguntas. Debido a que las visitas implican visitar el salón de clases estas son sólo para adultos – por favor no traer a los niños a las visitas. Por desgracia, no somos capaces de ofrecer visitas individuales fuera de la los horarios descritos abajo.

Sesiones de información también se llevan a cabo en la noche y en un sábado por la mañana para los futuros padres que no pueden asistir a una gira, pero les gustaría ver Yu Ming y averiguar más sobre la escuela. Un recorrido de un aula es parte del programa, pero no habra estudiantes o profesores presentes. La sesión informativa también incluye una presentación del programa académico de Yu Ming y una session de preguntas y respuestas por el director. Los padres actuales de Yu Ming estaran también disponible para hablar con los futuros padres y contestar preguntas.

POR FAVOR RSVP (responder) para poder  asistir a una tour de la escuela o una sesión de información para tener una mejor comprensión del programa académico de Yu Ming (fuertemente recomendado pero no es necesario para la admisión). El espacio es limitado así que por favor confirmar su asistencia ahora:

  • Tour: Jueves, 12 de noviembre 2015, 8:30 am a 10 am: RSVP
  • Tour: Lunes, 16 de noviembre 2015, de 8:30 am a 10 am:  RSVP
  • Tour: Jueves, 03 de diciembre 2015, 8:30 am a 10 am:  RSVP
  • Sesion de Información: Jueves, 10 de diciembre 2015, 18:30-20:00:  RSVP
  • Tour: Jueves, 07 de enero 2016, de 8:30 am a 10 am:  RSVP
  • Tour: Lunes, 11 de enero 2016, de 8:30 am a 10 am:  RSVP
  • Sesion de Información: Jueves, 14 de enero 2016, 18:30-20:00:  RSVP
  • Tour: Miércoles, 27 de enero 2016, 8:30 am a 10 am:  RSVP
  • Sesion de Información: Sábado, 30 de enero 2016, 10 am al mediodía:  RSVP
  • Sesion de Información: Miércoles, 03 de febrero 2016, 18:30-20:00:  RSVP
  • Tour: Martes, 09 de febrero 2016, de 8:30 am a 10 am:  RSVP

 

Inscripción Preguntas Frecuentes

  1. Cuando  comienza la inscripción para el curso académico 2016-17? Las solicitudes estarán disponibles en noviembre de 2015. Las sesiones de información y tours escolares también comenzarán entonces. Por favor, suscribase a nuestra lista de correo electrónico para obtener todas las actualizaciones sobre la escuela. Los detalles también serán publicadas en nuestra página web bajo inscripción.
  2. ¿Quién puede solicitar admisión? Yu Ming Charter School está abierto a todos los residentes de California.
  3. Si vivo en el condado de Alameda, tendra mi hijo preferencia en la lotería?  Si. Yu Ming es gobernado por la Oficina de Educación del Condado de Alameda, por lo que se dan preferencia a los residentes del Condado de Alameda.
  4. Si yo vivo cerca de la escuela, mi hijo obtener una preferencia en la lotería? Si. La política de matriculación de Yu Ming da preferencia a los solicitantes que viven dentro del área de asistencia primaria local de la escuela. Actualmente, esta es la zona en Oakland, donde la escuela local que su hijo asistiría es Sankofa Academy.
  5. ¿Hay que pagar la matrícula o para asistir a Yu Ming? No, como una escuela pública, no hay cuotas de aplicacion y no hay matrícula para asistir a Yu Ming Charter School.
  6. ¿Tengo que asistir a una sesión de información para aplicar a la escuela? Le recomendamos asistir a una sesión de información para que pueda entender la misión y los valores de Yu Ming y asegurarse de que será una buena eleccion para su hijo. Sin embargo, las sesiones informativas no son obligatorias.
  7. ¿Qué es el corte de la edad y la fecha para entrar en el jardín de infantes? El Departamento de Educación de California ha cambiado la fecha de corte de Kindergarten de diciembre a septiembre. Todos los niños que ingresan a Kindergarten deben tener 5 años apartir del el 1 de septiembre del inicio del año escolar.
  8. ¿Puedo solicitar la inscripción para el curso 2015-16? Aunque el período de inscripción principal para 2015-16 ya ha terminado, tenemos aperturas en quinto grado. Si usted está interesado en aplicar para Quinto Grado para 2015-16, por favor escriba a info@yumingschool.org. No tenemos ninguna espacio en otros grados (es decir. Kindergarten, Primero, Segundo, Tercero y Cuarto Grado) y tenemos estudiantes en las listas de espera para todos estos grados, por lo que no son capaces de aceptar las solicitudes de estos grados.
  9. Tengo un niño que va a entrar en el jardín de infantes en más de un año a partir de ahora. ¿Es posible estar en la lista de espera? No. La lista de espera se genera cada año por los estudiantes que aplican para el próximo año académico. Esta lista de espera permanece en vigor hasta el final de ese año académico. Usted debe aplicar en el invierno antes de que su hijo va a entrar al kinder. Por favor, suscribase a nuestra lista de correo electrónico para recibir actualizaciones futuras.
  10. ¿Yu Ming añadira grados superiores (para los estudiantes que están actualmente por encima de Sexto Grado)? ¿Puedo inscribir a mi hijo que este por encima de Sexto Grado? El plan actual es añadir sólo las clases de kindergarten cada año hasta llegar a su máxima capacidad de un escuela que va de Kinder a octavo en 2018. Actualmente (año académico 2015 a 16) tenemos Kindergarten hasta quinto grado. El año que viene estas clases se convertirán en nuestra clases de sexto grado y se sumarán nuevas clases de kindergarten.
  11. Tengo otras preguntas sobre la inscripción. ¿Me puede contactar directamente para darme a conocer más detalles sobre el proceso de inscripción? Le animamos a asistir a una sesión de información para que sus preguntas específicas sean contestadas, y estaremos proporcionando a todas las familias interesadas información y actualizaciones sobre la escuela y la inscripción a través de nuestra lista de correo electrónico. El power point presentado en las sesiones de información se puede descargar aquí. El Yu Ming Inscripción y Política Sorteo Público pueden descargarse aqui. Por favor suscríbase a nuestra lista de correo electrónico para obtener más información.

 

Preguntas frecuentes para los estudiantes en la lista de espera para el año académico actual

  1. Si mi hijo está en la lista de espera para el año académico en curso (2015-16), ¿tengo que volver a aplicar para el año académico 2016-17? Sí. La lista de espera es para cada año específico de ese año académico. La lista de espera actual para el año académico 2015-16 se mantendrá en vigor hasta el final del año académico (junio de 2016). Usted debe completar el proceso de inscripción para el 2016-17 y presentar una nueva solicitud para ser elegible para una espacio en el año académico 2016-17. El Sorteo público en marzo de 2016 se utiliza para seleccionar los estudiantes a los que se ofrecerán espacios para el año académico 2016-17 y también para generar la lista de espera para el año académico 2016-17. Es posible que un estudiante este tanto en la lista de espera para el curso 2015-16 y 2016-17, ya que son listas independientes.
  2. Si mi hijo está en la lista de espera para el año académico en curso (2015-16), él / ella tendrá una mejor oportunidad de conseguir un lugar para el año académico 2016-17? No. La lista de espera para cada año es específico de ese año académico y no influye en las probabilidades de un estudiante de que se ofrece una lugar para un año académico. Usted debe completar el proceso de inscripción para el 2016-17 y presentar una nueva solicitud para ser elegible para un lugar en el año académico 2016-17 (ver # 1 arriba).
  3. Mi hijo está en la lista de espera actual de “no mandarín.”  Ellos han estado tomando clases de mandarín y me gustaría que sean reevaluados para un posible traslado a la lista de espera de mandarín para este año académico. ¿Es eso posible? Una vez que la lista de espera se genera a través del proceso de lotería que no podemos mover a un niño a una lista de espera diferente. Cuando empiece un nuevo período de inscripción (por ejemplo., Porque no había suficientes estudiantes dejaron de llenar los espacios designados) se puede volver a aplicar como orador mandarín. Su niño todavía tendrá que pasar por el proceso de revisión del mandarín para verificar que ahora de competentes en mandarín. Ellos entonces se colocarán en la lotería para el nuevo período de inscripción.
  4. ¿Los lugares que se abren más tarde en el año académico en curso (2015-16) seran llenado en ese momento o habrá que dejar abiertos hasta el siguiente año académico? Los espacios que se abren durante el año escolar actual (2015-16) se pueden llenar en el momento de la apertura y en base a otros factores relacionados con la escuela. En última instancia, el director decidirá si una lugar es para ser llenado en el momento de la apertura o al inicio del siguiente año académico. Si una lugar es para ser llenado en el momento de la apertura, la lista de espera actual para 2015-16 se utilizará para llenar el lugar.

 

Preguntas frecuentes para alumnos ya matriculados en Yu Ming

  1. Mi hijo está actualmente matriculado en Yu Ming. ¿Su hermano asegura  un lugar para la clase de kindergarten el próximo año? Creemos en la importancia de tratar de mantener juntos a los hermanos en la misma escuela. Por lo tanto, los hermanos de los estudiantes actuales consiguen una preferencia en la lotería. Esperamos que todos los solicitantes de Kindergarten 2016-17 que tienen un hermano actualmente inscrito en Yu Ming se les ofrecerá un lugar para la admisión. Por favor, asegúrese de llenar una solicitud para su hijo y indican que tienen un hermano esta  actualmente inscrito en Yu Ming.
  2. Mi hijo está actualmente matriculado en Yu Ming. ¿Tengo que solicitar de nuevo el próximo año para mantenerlos en  Yu Ming? Los niños que completen con éxito el año en curso (2015-16) en Yu Ming serán promovidos al siguiente nivel de grado para el curso 2016-17. Una nueva aplicación no debe ser completada.

Sorteo público

Si recibimos más solicitudes que los lugares disponibles, de acuerdo con nuestros estatutos, realizaremos un sorteo público para determinar qué candidatos se ofrecerá la inscripción de Yu Ming para el próximo año académico. El Sorteo Pública se llevará a cabo el 8 de marzo el 2016.

  • Durante el sorteo, los solicitantes serán seleccionados al azar y se asignan a los espacios de idiona disponibles para cada grupo lingüístico (mandarín y no mandarín)
  • Al final del Sorteo, todos los solicitantes, o bien recibiran una aceptación para el próximo año académico o seran colocados en una lista de espera para su grado

Después de el Sorteo Público

La confirmación de los paquetes de aceptación y registro se enviará por correo el 10 de marzo el 2016.
Los solicitantes aceptados deberán confirmar y volver a su solicitud de inscripción a Yu Ming el 18 de marzo 2016 a ls 4:00PM.
Si los solicitantes aceptados no confirman su inscripción en los requisitos de la fecha límite, ofreceremos su lugar a los solicitantes en lista de espera

 

 

Covered Califorina:


De acuerdo con el Proyecto de Ley 2706 de la Asamblea de California, se anima a todos los padres y tutores legales de los estudiantes que se matriculan en Yu Ming para aprender acerca de la disponibilidad de cobertura de salud visitando www.coveredca.com. Para aquellos que buscan ayuda, por favor revise los recursos en http://www.coveredca.com/get-help/local/.

 

Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico info@yumingschool.org.
Para información y las fechas más actualizados relacionados con la matrícula y otros eventos Yu Ming, por favor suscríbase a nuestro boletín de noticias.
Gracias por su interés en Yu Ming Charter School. Yu Ming es una escuela chárter de matrícula gratuita que ofrece K – 8 Mandarin educación de inmersión. La inscripción está abierta a todos los estudiantes en el estado de California.