Inscríbase

Dale a tu hijo el regalo de su vida.

Escoger Yu Ming

Gracias por considerar la Escuela Autónoma de Yu Ming para su hijo! Le damos la bienvenida y queremos asegurarnos de que tenga toda la información que necesite mientras toma la difícil decisión acerca de qué escuela es mejor para su hijo.

Cada invierno ofrecemos sesiones informativas y tours a potenciales familias para que sepan más sobre el programa de inmersión de Yu Ming, la cultura, el modelo académico, y el proceso de aplicación. Vea a continuación la información sobre el proceso de aplicación, así como el horario del tour.

Cómo Aplicar

Step 1

Asista a un tour

Asista a un tour escolar y a la sesión informativa. Interpretación en español, cantonés y mandarín disponible.

Jueves 10 de diciembre, 9: 00-10: 00 am | Regístrese en este enlace 
Sábado 9 de enero de 2021, 9: 00-10: 00 am | Regístrese en este enlace
Viernes, 29 de enero de 2021, 5: 30-6: 30 pm | Regístrese en este enlace

Step 2

Inscríbase en línea

Por favor, note que la aplicación estará disponible en línea el 16 de noviembre de 2020 en OaklandEnrolls.org

Yu Ming se enorgullece de asociarse con Oakland Enrolls para ayudarlo a escoger la mejor escuela pública de Oakland –distrito o unidad autónoma– para su hijo.
Yu Ming es una escuela pública, gratuita y abierta a todos los estudiantes. Se les invita a los estudiantes que están aprendiendo el idioma inglés y/o que tienen discapacidades a aplicar.

Empiece en OaklandEnrolls.org y aplique antes del 5 de febrero de 2021!

  • Familias en la lista de espera de años anteriores deben enviar una nueva solicitud por cada niño por cada ano académico para entrar en la lotería.
  • Si ya asiste usted Yu Ming, no necesita aplicar de nuevo para asistir el siguiente año.
  • Si se le pasó la fecha límite del 5 de febrero de 2021, aún tiene la posibilidad de presentar una aplicación en línea para el ciclo escolar 2021-2022. Las aplicaciones presentadas después del 5 de febrero de 2021 serán consideradas como Aplicaciones Tardías –será puesto usted en lista de espera en cada una de las escuelas que haya seleccionado y/o en las cuales se le haya hecho una oferta de admisión si algún espacio está disponible.

Step 3

Selección aleatoria (lotería)

Las aplicaciones recibidas antes del 5 de febrero de 2021 serán incluidas en nuestra lotería pública, la cual se llevará a cabo el 10 de marzo de 2021 a las 4:00pm.

En 2020-2021, el sorteo público al azar se realizará de forma virtual.

Enlace de zoom
ID de la reunión: 987 6451 2164
Código de acceso: AM8TS1

La asistencia al sorteo no es obligatoria y no afecta las posibilidades de ser seleccionado. Al finalizar el proceso de selección, todos los aplicantes recibirán una oferta de aceptación para el próximo año escolar o serán situados en la lista de espera respectiva.

En caso de que agotemos la lista de espera generada por la lotería, realizaremos una lotería secundaria para las solicitudes enviadas después de la fecha límite del 5 de febrero.

Step 4

Complete el paquete de registro

El miércoles 10 de marzo de 2021, usted verá los resultados de la lotería de la escuela autónoma (verá la OFERTA DE ADMISIÓN o la notificación de LISTA DE ESPERA) en su portal virtual de estudiante. Es entonces cuando usted podrá ACEPTAR o RECHAZAR la oferta.

Los paquetes de registro serán enviados a los estudiantes seleccionados.

Step 5

Regrese el paquete a Yu Ming

La fecha límite para ACEPTAR/RECHAZAR la oferta de una escuela autónoma es el 25 de marzo de 2021. Si no acepta su oferta antes de esta fecha, la lotería de su escuela autónoma expirará. Una vez que usted acepta una oferta, las ofertas de otras escuelas son rechazaras automáticamente. Usted puede seguir n listas de espera, pero únicamente deberá aceptar una sola oferta para una sola escuela.

Los paquetes de registro deben ser enviados a Yu Ming antes del 25 de marzo de 2021. Si los aplicantes aceptados no confirman su registro y los requisitos antes de la fecha límite, todas las ofertas de admisión serán dadas a aquellos aplicantes que se encuentren en la lista de espera.

Más recursos de inscripción

Recorridos escolares y sesiones de información

Los recorridos escolares están diseñados para permitir que los futuros padres vean las aulas de Yu Ming en acción. Los recorridos son seguidos por una presentación del programa académico de Yu Ming y una sesión de preguntas y respuestas dirigida por la directora de la escuela. Los padres actuales de Yu Ming también estarán disponibles para hablar con los futuros padres y responder preguntas. Debido a que los recorridos regulares (no virtuales) implican visitar el aula real, son solo para adultos; no traiga niños a los recorridos. Desafortunadamente, no podemos ofrecer recorridos individuales fuera del horario de recorridos a continuación.

Las sesiones de información también se llevan a cabo por la noche para los posibles padres que no pueden asistir a un recorrido pero les gustaría ver a Yu Ming y obtener más información sobre la escuela. Un recorrido por un salón de clases es parte del programa regular (no virtual), pero no habrá estudiantes ni maestros presentes. La sesión de información también incluye una presentación del programa académico de Yu Ming y una sesión de preguntas y respuestas dirigida por la directora. Los padres actuales de Yu Ming también estarán disponibles para hablar con los futuros padres y responder preguntas.

POR FAVOR RSVP para asistir a un recorrido escolar o una sesión de información para comprender mejor el programa académico en Yu Ming (se recomienda encarecidamente, pero no es obligatorio para la admisión). Regístrese haciendo clic a continuación.

Jueves 10 de diciembre, 9: 00-10: 00 am | Regístrese en este enlace 
Sábado 9 de enero de 2021, 9: 00-10: 00 am | Regístrese en este enlace
Viernes, 29 de enero de 2021, 5: 30-6: 30 pm | Regístrese en este enlace

Interpretación en español, cantonés y mandarín disponible.

Preguntas frecuentes sobre inscripción
  1. ¿Cuándo comenzará la inscripción para el año académico?
    Las solicitudes estarán disponibles el 16 de noviembre de 2020. Las sesiones de información y los recorridos escolares también comenzarán entonces. Consulte más arriba para obtener detalles sobre las sesiones de información y los recorridos escolares.
  2. ¿Quién puede solicitar la admisión?
    La escuela autónoma Yu Ming está abierta a todos los residentes de California.

  3. Si vivo en el condado de Alameda, ¿mi hijo tendrá preferencia en la lotería?
    El autorizador de Yu Ming es la Oficina de Educación del Condado de Alameda, por lo que damos preferencia a los residentes del condado de Alameda.

  4. ¿Hay alguna tarifa o matrícula para asistir a Yu Ming?
    No, como escuela autónoma pública, no se aplican tarifas ni matrícula para asistir a la escuela autónoma Yu Ming.

  5. ¿Necesitaré asistir a una sesión de información para postularme a la escuela?
    Recomendamos encarecidamente asistir a una sesión de información para que pueda comprender la misión y los valores de Yu Ming y asegurarse de que sea una buena combinación para su hijo. No ofrecemos visitas guiadas después de la lotería. Sin embargo, las sesiones de información no son obligatorias.

  6. ¿Cuál es la edad y la fecha límite para ingresar al jardín de infantes?
    El Departamento de Educación de California ha cambiado la fecha límite para el jardín de infantes de diciembre a septiembre. Todos los niños que ingresan al jardín de infantes deben tener 5 años antes del 1 de septiembre del comienzo del año escolar.

  7. ¿Puedo solicitar la inscripción después del año académico como ya comenzó?
    Aunque el período principal de inscripción ha terminado, seguiremos aceptando solicitudes en www.oaklandenrolls.org.

  8. Tengo un hijo que ingresará al jardín de infancia dentro de más de un año. ¿Es posible ponerlos en la lista de espera?
    La lista de espera se genera cada año a partir de los estudiantes que se postulan para el próximo año académico. Esta lista de espera permanece vigente hasta el final de ese año académico. Debe presentar la solicitud en el invierno antes de que su hijo ingrese al jardín de infantes.

  9. Tengo otras preguntas sobre la inscripción.
    Para obtener más información, envíe un correo electrónico a info@yumingschool.org.

  10. ¿Mi hijo necesita saber ya mandarín?
    Los estudiantes que ingresan al jardín de infantes no necesitan tener conocimientos previos de mandarín. Los estudiantes que ingresen a los grados 1-8 deberán aprobar una evaluación de mandarín.

Preguntas frequentes sobre la lista de espera para el año académico actual
  1. Si mi hijo está en la lista de espera para el año académico actual, ¿tengo que volver a presentar una solicitud para el año académico?
    Si. La lista de espera para cada año es específica para ese año académico. La lista de espera actual para el año académico permanecerá vigente hasta el final del año académico (junio de 2021). Debe completar el proceso de inscripción y enviar una nueva solicitud para ser elegible para un puesto en el año académico. El sorteo público al azar de marzo se utilizará para seleccionar a los estudiantes a los que se les ofrecerán cupos para el año académico y también para generar la lista de espera para el año académico. Es posible que un estudiante esté tanto en la lista de espera para el año académico como en listas independientes.
  2. Si mi hijo está en la lista de espera para el año académico actual, ¿tendrá más posibilidades de obtener un lugar para el año académico?
    No. La lista de espera de cada año es específica para ese año académico y no influye en las probabilidades de que un estudiante se le ofrezca un lugar para otro año académico. Debe completar el proceso de inscripción y enviar una nueva solicitud para ser elegible para un puesto en el año académico (consulte el n°1 anterior).
  3. ¿Las plazas que se abran más tarde en el año académico en curso siempre se llenarán en ese momento o se dejarán abiertas hasta el siguiente año académico?
    Los espacios que se abren por deserción durante el año escolar actual pueden llenarse según el momento de la apertura y otros factores relacionados con la escuela. En última instancia, la directora decidirá si se ocupará un espacio en el momento de la apertura o al comienzo del siguiente año académico. Si se va a llenar un espacio en el momento de la apertura, se usará la lista de espera actual para llenar el espacio.
Preguntas frecuentes para estudiantes actualmente inscritos en Yu Ming
  1. Mi hijo está actualmente inscrito en Yu Ming. ¿Se le garantizará a su hermano un lugar para la clase de jardín de infantes del próximo año?
    Creemos en la importancia de tratar de mantener a los hermanos juntos en la misma escuela. Por lo tanto, los hermanos de los estudiantes actuales obtienen una preferencia en la lotería. Esperamos que a todos los solicitantes de jardín de infantes que tengan un hermano actualmente inscrito en Yu Ming se les ofrezca un espacio de admisión. Asegúrese de completar una solicitud para su hijo e indicar que tiene un hermano actualmente inscrito en Yu Ming.
  2. Mi hijo está actualmente inscrito en Yu Ming. ¿Tengo que volver a presentar una solicitud para el próximo año para mantenerlos en Yu Ming?
    Los niños que completen con éxito el año actual en Yu Ming serán promovidos al siguiente nivel de grado para el año académico. No se debe completar una nueva solicitud.
Política y proceso de sorteo público aleatorio

Si recibimos más solicitudes de las que hay disponibles, entonces, según nuestro estatuto, realizaremos un sorteo público al azar para determinar a qué solicitantes se les ofrecerá inscripción en Yu Ming para el próximo año académico. El sorteo público al azar se llevará a cabo el 10 de marzo de 2021. Durante el sorteo, los solicitantes serán seleccionados al azar y asignados a los espacios disponibles.

Al final del sorteo al azar, a todos los solicitantes se les ofrecerá una aceptación para el próximo año académico de acuerdo con la política de inscripción y sorteo público al azar de la escuela (revisada el 10 de diciembre de 2020) o se les colocará en una lista de espera para su calificación.

La Política de inscripción y sorteo público al azar establece que la preferencia en el proceso de sorteo público al azar estará en el siguiente orden según las preferencias enumeradas en la carta de Yu Ming y según las preferencias según lo requiere la Sección 47614.5 del Código de Educación de California:

i. Hijos de empleados (donde “empleados” se definen como personas que tienen un empleo remunerado directo de Yu Ming y trabajan un promedio de 18 horas o más por semana en Yu Ming)
ii. Hermanos de estudiantes actuales dentro de la escuela autónoma (como se define arriba en la sección 1.k.)
iii. Hijos de familias fundadoras (como se define a continuación en la sección 2.d.)
iv. Niños cuya familia cumple con los requisitos del Programa de almuerzos reducidos o gratuitos de California (FRL).
v. Hijos de los miembros de la junta de Yu Ming (los hijos de los miembros de la junta actuales son elegibles para esta preferencia si el miembro de la junta ha servido un mínimo de un año en la junta en el momento en que el niño, si se le ofreciera un puesto, ingresara en Yu Ming. Los hijos de ex miembros de la junta son elegibles para esta preferencia si el miembro de la junta sirvió un mínimo de un año en la junta).
vi. Niños que residen en el área de asistencia de la escuela primaria local donde se encuentra Yu Ming o que actualmente asisten a la escuela primaria local en el área donde se encuentra Yu Ming.
vii. Residentes del condado de Alameda
viii. Todos los demás estudiantes del estado de California.

Para la categoría de preferencia 2.c.iv (niños que cumplen con los requisitos del programa de comidas escolares gratis o a precio reducido de California), la preferencia será una preferencia categórica y a los solicitantes se les asignarán espacios después de completar el procedimiento descrito en 2.f.i en la política. Para el jardín de infantes, el número de solicitantes elegibles para esta preferencia será el 30% del número total de espacios disponibles en el momento del sorteo público al azar, redondeado al número entero más cercano (por ejemplo, dado un total de 156 espacios de jardín de infantes disponibles en el en el momento del sorteo público al azar, entonces hasta 32 solicitantes serían elegibles para recibir esta preferencia). Para los grados superiores, dado que el número total de espacios abiertos no se conoce típicamente en el momento del sorteo aleatorio y porque el desgaste en cualquier grado típicamente ha sido menos de 5 estudiantes, 1 solicitante (o el 30% de 5) será elegible para recibir la Preferencia de comidas escolares gratis o a precio reducido.

Contáctenos en info@yumingschool.org con cualquier otra pregunta adicional.